Tips para que disfrutes del chocolate más rico

¿Estás de vacaciones y la única razón por la que queres volver a tu hogar, es poder degustar el chocolate más rico? Por eso es importante tener en cuenta cómo hay que transportarlo y conservarlo, para luego compartir en familia.

TIPS

  • El chocolate no debe guardarse en la heladera, sino en un lugar seco y fresco.
  • Si viajas en avión o colectivo, llevar como equipaje de mano.
  • Viaje en auto: para evitar el sol y calor entre los bolsos del baúl, aconsejamos colocarlos en el asiento trasero o en el piso.
  • Mantener los chocolates en su respectivo packaging, cerrado y dentro de su bolsa. El envoltorio y/o caja en el que se colocan está especialmente diseñado para ese tipo de alimento, por lo que ayuda a mantener la calidad del mismo.

Más info:

La temperatura ideal para el chocolate es 20-22°. En su conservación influyen varios factores: su frescura, el tipo de chocolate, la temperatura y el lugar donde se guarda. Éste debe ser fresco, seco y alejado de otros alimentos (para evitar que los olores de otros alimentos pueden afectarlo).

Cuando se almacena chocolate en la heladera, se produce el fenómeno conocido en el mundo gastronómico como “fat bloom”: la manteca de cacao aparece en superficie formando una capa blanca. Si bien esto no es perjudicial y se puede consumir, denota la mala conservación y pone en riesgo que se perciban todas las bondades del sabor y el aroma correctamente.

El chocolate artesanal siempre es más perecedero que el industrial, ya que no lleva conservantes. En general, el chocolate con frutos secos o puro, dura más que aquellos con cremas o mousse. Por eso, si bien todos nuestros productos llevan una fecha de caducidad, es conveniente no almacenar chocolate por mucho tiempo, y de hacerlo, tomar los recaudos necesarios.

FRANTOM CHOCOLATES, chocolate 100% artesanal. San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina.